viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevén que la violencia rompa récord en 2018

Lejos de disminuir, la violencia aumentará este 2018 y podría batir todos los récords, de acuerdo con previsiones del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En un estudio presentado este jueves, la organización estimó que la tasa de carpetas de investigación por homicidio doloso cerrará este año entre 22.1 y 23.9 por cada 100 mil habitantes.

Según las proyecciones, basadas en los datos disponibles de los primeros cuatro meses del año, la tasa de víctimas para este año se estima entre 25.4 y 27.6.

«Esto implica un crecimiento de entre 6.6 por ciento y 15.8 por ciento, respectivamente, respecto a 2017», se señala en el Estudio Anual 2017, Incidencia de los Delitos de Alto Impacto en México.

De confirmarse los pronósticos del ONC, 2018 se convertirá en el año más violento, al menos desde 1997, y desplazará en ese sitio a 2017.

«Con base en la información disponible, no (observamos) que a lo largo de este año veremos un cambio en el comportamiento y, por lo tanto, el inicio de la disminución del homicidio doloso», comentó Francisco Rivas, director general del ONC.

«Con los datos observamos, se nos presenta, el escenario más desfavorecedor de los últimos, ahora sí ya, 22 años».

Rivas detalló que las mayores tasas de víctimas de homicidios dolosos y feminicidios están en la zona noroeste del País.

En esa región, la tasa de ambos delitos fue de 52.2 víctimas por cada 100 mil habitantes, cifra superior en 119.2 por ciento a la media nacional.

Según el estudio, se prevé que, además del homicidio doloso, otros delitos considerados de alto impacto también tengan un repunte este 2018 en comparación con el año pasado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this