jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe constancia entre acusaciones

Entre señalamientos de violencia, fraude y complicidad de los consejeros electorales y un operativo con más de 500 policías, Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente, recibió la constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora electa.

De acuerdo con los cómputos estatales finales, Alonso obtuvo un millón 153 mil 79 votos, que representa el 38.14 por ciento de la elección.

En segundo lugar, quedó el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, con un millón 31 mil 43 sufragios, equivalente al 34.10 por ciento.

En tanto Enrique Doger, del PRI, quedó tercero con 555 mil 41 votos, y Michel Chaín, del PVEM, en cuarto lugar con 153 mil 456 sufragios, en estos casos lo que representó el 18.36 y 5.08 por ciento, respectivamente.

En total se contabilizaron 129 mil votos nulos, igual al 4.27 por ciento de la elección total; es decir, por encima de la diferencia entre Alonso y Barbosa.

Al recibir su constancia de mayoría, Martha Erika Alonso sostuvo que ganó la verdad sobre la violencia y la mentira.

La panista llamó a los actores políticos a respetar los resultados, pero tildó a Morena de intolerante.

«Hago siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales, porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino», aseguró la esposa de Rafael Moreno Valle.

«Dejemos que la intolerancia siga su camino», refirió Alonso frente a los consejeros electorales y a líderes del PAN, PRD, MC, CPP y PSI, a los que sí permitieron el acceso entre el cerco policíaco.

La panista sostuvo que trabajará de manera coordinada con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un Ejecutivo estatal capaz, confiable y de resultados.

Afirmó que los retos futuros exigen colaboración de todos los actores de la vida pública.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this