jueves, mayo 23, 2024
22 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclama EU a México por paso de caravana

El Presidente Donald Trump criticó ayer a México “por no hacer nada” para detener a la nueva caravana de migrantes hondureños que antier entró a territorio mexicano y que pretende llegar a Estados Unidos.

“México no está haciendo nada para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos.

Nosotros hemos detenido las últimas dos, muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro. Se necesitan muchos agentes fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, señaló Trump a través de Twitter.

Trump publicó este mensaje después de que cerca de mil migrantes hondureños cruzaran en grupo la frontera sur de México y se adentraran en Chiapas, sin seguir la petición de las autoridades migratorias que los llamaron a esperar en Guatemala y solicitar una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

La caravana migrante, que salió esta en la semana de San Pedro Sula, Honduras, ingresó el viernes por el puente fronterizo que conecta la localidad de Tecún Umán, en Guatemala, con la Ciudad Hidalgo, en el Estado de Chiapas.

La entrada a México de ese nuevo grupo se produjo después de que los migrantes presionaran a las autoridades fronterizas, quienes finalmente los dejaron pasar, sin que se registraran incidentes violentos como sucedió con la irrupción del primer éxodo de migrantes que entró al País el pasado 19 de octubre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this