sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado», dice Elba Esther Gordillo

Por: Diario El Universal

 

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, con estas palabras la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo reapareció por primera vez en público después de haber pasado más de 5 años en la cárcel.

Vestida con un sencillo traje sastre de color negro, sin joyería evidente y visiblemente delgada, quien fuera la líder del sindicato más grande de América Latina dijo en su primer mensaje que “soy inocente”.

“Lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron (…) Sus derechos los defenderemos con puntualidad. La dignidad del magisterio se volverá a valorar”, dijo.

Al mostrar en una pantalla detrás de ella la imagen más difundida de su encarcelamiento, en la que se le ve detrás de las rejas, con una blusa blanca, Gordillo Morales dijo que su encarcelamiento fue producto de una persecución política.

«Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona. Es producto de una persecución política, de acoso e injusticia. De un expediente basado en mentiras», dijo al leer un mensaje de 13 minutos dirigido a profesores y a los medios de comunicación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this