viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Renuncia a la Cámara; ganaba ‘súper sueldo’

El director de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, Óscar Argüelles, renunció a su cargo, luego que no llegara a un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, de una ratificación.

Argüelles sumaba seis años en la coordinación y era parte de las cuotas del PRI en el área administrativa de San Lázaro.

Pese a que la coordinación de Comunicación Social es un área que depende de la Presidencia de la Cámara y que cambiaba de titular cada año, con la rotación en la Mesa Directiva, Argüelles y su equipo permanecieron dos legislaturas por un acuerdo del PRI con PAN y PRD para ceder el espacio.

Con la nueva mayoría de Morena en la Cámara baja, Muñoz Ledo retomó la responsabilidad del área de Comunicación Social.

De acuerdo al diagnóstico de Morena, tal estructura debe ser renovada en su totalidad.

«Dada la nueva integración de la Cámara y debido a que no habrá una rotación partidaria que sostenga esta situación en los siguientes tres años, se sugiere que al cambio completo de la estructura, revisando los pocos casos que han hecho carrera, se aplique un ajuste salarial acorde con la nueva situación», cita el reporte interno de Morena.

Existen al menos 31 cargos de altos mando en dicha Coordinación de Comunicación Social, cuyo titular ostenta un salario bruto de 126 mil 933 pesos mensuales.

También hay dos directores, generales, con ingresos de 119 mil 069 pesos, y cuatro directores con salarios de 84 mil pesos.

La semana pasada renunciaron también el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, para hacerla efectiva al 30 de septiembre.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this