jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan 207 policías asesinados en el 2018

Causa en Común reportó este lunes que en lo que va del año han sido asesinados 207 policías en el País, de acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por la organización.

«No podemos dejar de resaltar que también los policías han sido víctimas del incremento de la violencia», sentenció la presidenta de la organización, María Elena Morera.

«Siempre debemos reconocer la entrega y el heroísmo de aquellos policías que han perdido su vida en el cumplimiento del deber».

Durante el cuarto foro regional «Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos+Policías», en Tijuana, Baja California, expresó sus condolencias a familiares y amigos de los agentes.

La activista además exigió a las autoridades que lleven a los responsables ante la justicia y den solución a cada uno de los casos.

«Comprendemos que no todos los delitos se pueden solucionar, sin embargo, lo primero que deberíamos de hacer como mexicanos es exigir que bajen los homicidios y que los que se cometan sean investigados y las personas que los cometan sean llevados ante la justicia», sostuvo.

«Pero en el caso de los policías esto es mucho más grave porque en el momento que matan un policía, matan un pedacito del Estado mexicano y pareciera que a nuestras autoridades mucho no les importa».

Tan sólo en Baja California, dijo Morera, cinco policías han sido asesinados este año; el caso más reciente se registró el domingo.

En instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Morera dijo que por estas razones no es de extrañar que la percepción de inseguridad sea tan alta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this