jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reprueban candidatos en rubro de educación

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República fueron reprobados en cuanto a propuestas educativas por la organización Mexicanos Primero.

«Ni de panzazo (pasaron la evaluación)», refirió David Calderón, presidente ejecutivo de la organización, quien señaló que la calificación más alta fue de 4.1 y puntaje máximo de 10.

Ésta fue obtenida por el morenista Andrés Manuel López Obrador, pero también por el abanderado del PRI, José Antonio Meade, quienes están empatados.

En tercer lugar, se encuentra el ex presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con 3.1, y en último lugar el independiente, Jaime Rodríguez, con 2.5.

Estos resultados se dieron a conocer en una conferencia a medios de comunicación, en la que se presentó el sitio web Educa a tu Candidato.

En esta plataforma se pueden consultar las iniciativas educativas de los aspirantes y pretende complementar el estudio «La escuela que queremos», presentado en febrero, en el que contemplan 17 políticas públicas para mejorar la enseñanza en México.

Entre rubros calificados como elementos de las propuestas se encuentra aprendizaje profesional docente, autonomía escolar, participación de familias, infraestructura, tecnología a aplicar, transparencia, acompañamiento escolar, evaluación docente, evaluación de aprendizaje, gasto educativo, formación y selección de maestros.

Calderón lamentó que, tras analizar lo que «traen los candidatos en la mochila», ninguno haya aprobado la evaluación.

«¡Todos reprobados!, ninguno que alcance el seis.

«De las propuestas de los candidatos ni uno nos convence. O sea, como expertos en educación, ninguno nos convence todavía, no alcanzan ni el mínimo aceptable que sería deseable a estas alturas», apuntó el presidente de Mexicanos Primero.

«No están aterrizando en cosas más concretas».

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this