viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión entre AMLO y EPN termina en pacto de unidad

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció al virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, condiciones para que arranque una Administración «exitosa».

La Presidencia informó que en el encuentro de ambos políticos se acordó que los grupos de trabajo de las dos partes se reunirán periódicamente para asegurar una transición ordenada, detallada y transparente.

«Este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos», informó la dependencia.

«El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su Gobierno continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía».

Por cuestiones legales, aclaró, la transición comenzará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección presidencial, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.

En el encuentro en la oficina presidencial, el cual duró cerca de dos horas, Peña Nieto nuevamente felicitó al tabasqueño y le ofreció el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima Administración federal.

La Presidencia no informó cuándo estará listo el equipo designado por el Presidente para la transición, sin embargo, insistió en que éste operará en los tiempos legales permitidos.

«Con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por el licenciado López Obrador», afirmó.

«Aquellos temas de carácter transexenal que lo requieran serán atendidos de manera coordinada».

Como lo informó López Obrador, la Secretaría de Hacienda brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante.

«El Gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro Presidente y su equipo de colaboradores», agregó Presidencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this