sábado, octubre 1, 2022
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sancionan con 14 mdp precandidatos locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso 14.9 millones de pesos en multas a precandidatos, partidistas e independientes, a diputados locales y ayuntamientos de 28 entidades del País, entre ellas Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que, en total, se auditó a 6 mil 170 precandidatos partidistas y a 11 aspirantes independientes a candidaturas locales, quienes en conjunto reportaron 19.8 millones de pesos de ingresos y 19.6 millones de egresos.

Agregó que, de los precandidatos de partido, 5 mil 805 son de partidos políticos nacionales y 365 de fuerzas políticas locales.

De acuerdo con Murayama, al revisar las más de 81 mil operaciones que reportaron los precandidatos, se detectaron irregularidades que involucran 13.4 millones de pesos, y sanciones que ascienden a 14 millones 900 mil pesos.

Precisó que, del total de las sanciones impuestas, el 70 por ciento, es decir, 10.4 millones de pesos, fueron para el PRD y Movimiento Ciudadano; mientras que, el 12 por ciento, equivalente a 1.7 millones, fueron para el PRI.

«La conducta con mayor número de incidencias fue el informe extemporáneo de eventos, lo que genera sanciones que ascienden a casi 8 millones de pesos», precisó Murayama.

«Las otras dos conductas que causaron mayor número de observaciones por parte de esta autoridad fueron los egresos no reportados, conducta que acumula 2 millones 700 mil pesos en sanciones, así como la entrega extemporánea del informe de ingresos y gastos, que se sanciona con multas por 2 millones 100 mil pesos».

Además de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, fueron fiscalizados precandidatos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this