sábado, junio 22, 2024
31.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Se la tomaron en serio!

Para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México colocó un ejemplar gigante en uno de sus edificios.

De acuerdo con la institución, la tabla mide 600 metros cuadrados.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos porque se cumplen 150 años de su publicación, según la Academia Mexicana de las Ciencias.

La tabla periódica fue una sistematización del químico ruso Dmitri I. Mendeléiev, quien acopió información obtenida por otros colegas como Johann Wolfgang Döbereiner, Alexandre Emile Béguyer de Chancourtois, John Alexander Reina Newlands, William Odling, Gustavus Detlef Hinrichs y Stanislao Cannizzaro.

incluye 118 elementos químicos. Los primeros 94 existen naturalmente, algunos sólo en pequeñas cantidades. El resto fueron sintetizados en laboratorios.

Los elementos están organizados según el número atómico, la configuración de electrones y las propiedades químicas de los elementos.

Con esta decisión, la ONU pretende reconocer la importancia de la química y los avances en la investigación y los descubrimientos relacionados con la tabla periódica de los elementos químicos para el desarrollo sostenible y el bien de la humanidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this