domingo, agosto 7, 2022
38.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solicita no difundir resultados falsos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los candidatos, actores políticos y casas encuestadoras a que no difundan resultados falsos de la elección una vez que haya concluido la jornada electoral.

Si sucede esto, advirtió Córdova, se pondría en riesgo la gobernabilidad del País, se generaría un ambiente de especulación e incertidumbre y se pondría en una situación delicada a la democracia mexicana.

«Son los momentos en los que el flujo de información incorrecta puede generar incertidumbre, alimentar la especulación y, con ello, poner en una situación muy delicada a la democracia mexicana», señaló el consejero.

«Esos momentos de responsabilidad del gremio demoscópico y de los actores políticos son claves para la gobernabilidad democrática. Esos son momentos en los que hay que respetar a las y los ciudadanos que el día de la elección decidirán con su voto el futuro del País».

En conferencia de prensa, Córdova informó que el INE acreditó a un total de 111 empresas para que realicen encuestas de salida el día de la votación.

Refirió que los resultados de esos ejercicios sólo se podrán dar a conocer después de las 20:00 horas, que es cuando ya hayan cerrado todas las casillas del País, incluidas las de aquellas entidades que tienen un huso horario distinto.

Recalcó, a su vez, que los primeros resultados oficiales de la elección son los que dará el INE alrededor de las 23:00 horas cuando se dé a conocer el Conteo Rápido.

Por ello, el consejero presidente llamó a la responsabilidad de las casas encuestadoras y a los actores políticos a que no traten de engañar a la ciudadanía con resultados falsos que únicamente tienen el objetivo de desestabilizar en los momentos más delicados de la jornada electoral.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this