viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben 3.4 por ciento sueldo a los ‘profes’

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió un aumento salarial de 3.4 por ciento.

La propuesta fue aceptada en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

Los maestros de educación básica contarán con un incremento salarial de 3.4 por ciento, 1 por ciento en el rubro de fortalecimiento y 1.7 por ciento en prestaciones.

En tanto, el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, con la contratación de homologados, tendrá un aumento salarial de 3.4 por ciento, 9.7 por ciento de Compensación por Actuación y Productividad (CAP) y 11 por ciento en Eficiencia en el Trabajo (ET).

Trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibirán un incremento salarial de 3.4 por ciento, 0.5 por ciento en el rubro de fortalecimiento y 1.7 por ciento en prestaciones.

El pliego petitorio fue entregado por el SNTE el pasado 18 de enero, donde se incluyeron demandas generales de las secciones sindicales de todas las entidades.

El documento estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

«De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo pliego de carácter nacional», resaltaron en una misiva.

La dependencia federal y el sindicato informaron en un comunicado conjunto que el proceso de negociación inició en enero con el trabajo de las comisiones asignadas por ambas partes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this