jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urgen a INE evitar compra de votos

Un grupo de intelectuales y políticos demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) utilizar su autoridad para denunciar casos de compra de votos en estas elecciones.

Luego de una reunión con el consejero presidente, los activistas aseguraron que el Instituto debe de actuar con energía, valentía y oportunidad para que los comicios sean limpios.

«Tiene toda la autoridad el INE para levantarle tarjeta amarilla o roja a la PGR en cuestiones que tienen que ver con el proceso electoral», aseveró Porfirio Muñoz Ledo, quien encabeza el colectivo.

Al ser cuestionado sobre las amenazas que el ex Fiscal Electoral, Santiago Nieto, aseguró haber recibido a The Wall Street Journal, Muñoz Ledo indicó que es un hecho grave.

Ante ello, aseveró que el tema merecería una investigación por parte del órgano electoral.

«Santiago Nieto iba a estar aquí, ya había confirmado, pero seguramente fue lo de las amenazas que apareció en el periódico», manifestó el Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal.

«Nos parecen muy graves las amenazas. El País tiene que estar agradecido con Santiago Nieto por haber sido el funcionario que tuvo el valor político de denunciar el caso de Odebrecht», añadió.

El cual, dijo, tiene una estrecha relación «con el Jefe del estado mexicano».

El periodista Eduardo Huchim expuso que al colectivo le preocupa la actuación del Instituto ante la posibilidad de que haya una operación del Estado mexicano para incidir en las elecciones.

«Lo que yo le preguntaba a Córdova es cómo se prepara el INE para hacerle frente a esta operación, que los consejeros sean conscientes que hay una gran operación a la que tienen hacerle frente», señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this