jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Van Fiscales contra ataques a candidatos

Los 32 Procuradores y Fiscales del País se comprometieron este viernes a perseguir y castigar a los responsables de las agresiones contra precandidatos, candidatos y funcionarios partidistas durante el proceso electoral en curso.

Víctor Carrancá, Fiscal de Puebla y vocero de la Conferencia Nacional de Procuradores, dio a conocer el posicionamiento, acompañado del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, y el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

«Las y los Procuradores y Fiscales Generales del País envían el mensaje conjunto a la sociedad civil, de que las instituciones de procuración de justicia rechazan la violencia política y se comprometen a reforzar las acciones de investigación para lograr la persecución de los delitos», dijo Carrancá.

«Las y los Procuradores y Fiscales generales del País rechazan la violencia durante el proceso electoral, de manera particular, en contra de las mujeres, y asumen el compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución para esclarecer los hechos y castigar a los culpables».

El vocero hizo también un exhorto a la población para que denuncien y colaboren en las investigaciones, con la finalidad de esclarecer los hechos y procesar a los acusados.

«Nuestro objetivo es contribuir a la confianza ciudadana en las instituciones públicas de procuración de justicia en días previos a los comicios, lo que coadyuvará al voto libre en las urnas», indicó.

Cabe señalar que en esta ocasión, la cifra de agresiones de precandidatos y candidatos a puestos de elección popular se elevó de manera considerable, en relación al proceso electoral anterior inmediato.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this