viernes, junio 14, 2024
30.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ven contención con caravana migrante

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, consideró el Gobierno de México está más ocupado en acciones de contención que en otorgar atención humanitaria a la caravana migrante.

«No ha sido suficiente la atención y se ha privilegiado más bien un tema de contención que un tema de atención humanitaria», dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.

«Lo vuelvo a reiterar, si se observan necesidades de migrantes y el Gobierno mexicano y los Gobiernos locales no atienden esta necesidad humanitaria, pues no se estaría satisfaciendo el derecho humano a la protección de la salud».

Señaló que, independientemente de la situación en la que se encuentre cualquier persona en territorio nacional, no importa en este caso si es regular o irregular en su documentación, el País tiene obligaciones internacionales.

Expuso que el Gobierno federal ha firmado convenciones internacionales, por ejemplo, de protección a niñas y niños, por lo que tiene la obligación de garantizar acceso al agua y alimentos, desde una perspectiva de derecho humanitario.

Indicó que México tiene que responder con atención humanitaria para estar a tono con los compromisos que ha signado.

«O sea, ¿México no ha exigido, no ha llamado a los Estados Unidos que tengan una política de atención humanitaria con nuestros connacionales?, pues hagamos lo mismo. Eso es lo que nosotros demandamos, es decir, la gente no viene por gusto, viene por necesidad, por preservar la vida o por alejarse o por conseguir un pan», explicó.

Manifestó que atender a los migrantes no quiere decir que se desatiendan las necesidades de las y los mexicanos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this