Mundo

DESECHAN EN EU CASO DE NAASÓN JOAQUÍN



AGENCIAS
LOS ANGELES, CALIFORNIA.-

No está claro si esto significa que García sería liberado inmediatamente, pues la Corte desestimó los cargos por procedimiento, no de fondo, de acuerdo con Univisión.

El fallo entrará en vigor una vez que la Corte Superior de Los Ángeles vuelva a operar tras la contingencia por el nuevo coronavirus, y la Fiscalía podría volver a presentar los cargos.

Naasón Joaquín García, el auto declarado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado en custodia desde junio. Actualmente se encuentra detenido en Los Angeles.

El líder de la organización religiosa había sido detenido por las autoridades estadounidenses por una investigación que sostenía que Joaquín García había agredido sexualmente a varios menores entre 2015 y 2018.

Joaquín García había apelado el caso. El fallo del Tribunal afirma que la Corte Superior de Los Angeles debe desechar los 29 cargos contra el líder religioso, que van desde tráfico de personas y producción de pornografía hasta violación infantil

De acuerdo con Univisión, el acusado ganó la apelación citando una falla técnica en el proceso judicial en su contra

“La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, determinó que el Tribunal Superior de esta ciudad no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días de que se le agregaron cargos penales”, dice el medio.

El Tribunal estableció que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó en tiempo y forma y él no rechazó tenerla, la queja en su contra debe ser desestimada. 

La apelación solo mencionaba la desestimación del caso de García y no la de sus coacusados, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Un cuarto acusado, Azalea Rangel Meléndez, sigue en libertad.

Related posts
MundoPrincipales

A MINUTOS DEL LANZAMIENTO FUE SUSPENDIDA HISTÓRICA MISIÓN DE LA NASA; DEBIDO A CUESTIONES CLIMÁTICAS

El operativo estuvo a cargo de la empresa Space X, de Elon Musk CON 81 AÑOS, FALLECE HECTOR…
Seguir Leyendo
Mundo

ALERTA EN CHINA POR NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN WUHAN Y OTRAS ZONAS

Chinaelevó hoy elnivel de riesgo epidemiológicoen un barrio deWuhan…
Seguir Leyendo
MundoPrincipales

'CHINO ANTRAX' SE FUGA TRAS HABER OBTENIDO LIBERTAD CONDICIONAL

DESARROLLO URBANO LANZA ALERTA POR INSPECTORES FALSOS DESDEÑAN CRÉDITOS PARA CULTIVO DE…
Seguir Leyendo