jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanza NASA sonda que más se acercara al Sol

La NASA lanzó este domingo una sonda en una misión sin precedentes: acercarse al Sol más que ninguna otra enviada antes.

En otoño, la sonda solar Parker volará directamente a través los bordes de la corona del Sol, como se conoce a su atmósfera externa, que pudo verse durante el eclipse solar total de agosto pasado.

Con el tiempo, llegará a 6 millones de kilómetros de la superficie del astro. Aún entonces mantendrá su temperatura fría a pesar del extremo calor y la radiación y permitirá a los científicos explorar el Sol como nunca antes.

«Todo lo que puedo decir es: ‘Wow, allá vamos’. Vamos a aprender algo en los próximos años», dijo Eugene Parker, el astrofísico de 91 años que pronosticó la existencia del viento solar hace 60 años y dio su nombre a la sonda.

Protegida por un nuevo y revolucionario escudo térmico de carbono y otras maravillas de alta tecnología, la nave espacial pasará junto a Venus en octubre y establecerá su primer contacto solar en noviembre.

En total, la sonda Parker realizará 24 acercamientos en los próximos siete años, en una misión con un costo de mil 500 millones de dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this