viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 62 muertos por erupción en Guatemala

El director de Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Fanuel García, informó este lunes que se han recuperado 62 cadáveres tras erupción de Volcán de Fuego, 13 de los cuales han sido identificados por familiares.

El funcionario señaló que los cuerpos identificados fieron recuperados en las aldeas de Los Lotes y El Rodeo, las más afectadas por la catástrofe.

El jefe de la agencia de desastres guatemalteca señaló previamente que el número de muertos era de 38, pero advirtió que aumentaría.

El volcán al oeste de la ciudad de Guatemala provocó una erupción explosiva este domingo y enterró aldeas circundantes en ceniza caliente y barro, los cuales les dio a los residentes en las cercanías del volcán poco tiempo para escapar.

A la par, gobiernos de todo el mundo han externado su solidaridad con los deudos y respaldo al gobierno guatemalteco en las labores de asistencia social.

Por ejemplo, el Gobierno de México ofreció asistencia a su homólogo de Guatemala para enfrentar la contingencia por la erupción del Volcán de Fuego, informó el Presidente Enrique Peña Nieto.

«Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego.

«A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia», indicó Peña Nieto en sus redes sociales.

Peña Nieto agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores activó los protocolos de atención y protección de los mexicanos en el país centroamericano.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this