miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 80 muertos por onda de calor

Al menos 80 personas murieron y más de mil 500 fueron ingresadas en salas de emergencias debido a la ola de calor que ha azotado a Japón en las últimas dos semanas; algunas áreas del país han registrados más de 40 grados centígrados.

El Gobierno nipón ha pedido a los ciudadanos permanecer dentro de sus hogares, incluso ha propuesto extender las vacaciones de verano e instalar aire acondicionado en algunos colegios estatales.

«Continúan las temperaturas récord a lo largo del país y las medidas de emergencia para proteger a los estudiantes y su bienestar se han vuelto un tema central», dijo el Secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

La emisora pública NHK recomendó a la población tomar frecuentes sorbos de agua para mantenerse hidratada y que recupere los niveles de sal perdidos por la transpiración, además de permanecer en lugares cerrados. También ha emitido videos con instrucciones sobre cómo tratar a víctimas de un golpe de calor.

Las temperaturas se acercaron a los 40 grados en muchas ciudades la semana pasada, poco menos del récord de 41.1 grados registrado el lunes en Kumagaya, al noroeste de la capital.

Las temperaturas en el centro de Tokio, donde se está construyendo un estadio olímpico, rondaron los 35 grados.

Datos revelados por la Agencia de Fuego y Manejo de Desastres (FDMA, por su sigla en inglés) mostraron que cada vez más personas están muriendo por golpes de calor.

En la semana del 22 de julio, 65 personas murieron frente a 12 en la semana previa y sólo tres en los siete días anteriores, indicó el organismo. Al menos 13 personas fallecieron el lunes, informó la agencia de noticias Kyodo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this