lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFIRMA WSJ QUE MÉXICO INVESTIGA A PEÑA NIETO

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República está investigando al ex Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Un alto funcionario dijo al medio que la investigación es parte de un caso en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien fue arrestado la semana pasada en España.

«La Fiscalía General tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel», dijo el funcionario, refiriéndose a Peña Nieto.

«La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el ex Presidente será acusado en el futuro».

La fuente aseguró al medio que cualquier presentación de cargos se hará de forma independiente y que no estará sujeta a la consulta que ha sugerido Andrés Manuel López Obrador para juzgar a ex Presidentes.

«La Fiscalía General presentaría cualquier caso contra ex presidentes como un ejercicio de autonomía, no el presidente López Obrador como resultado de sus consultas», dijo el alto funcionario. «Son dos mundos: el político y el judicial».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this