sábado, junio 19, 2021
34 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CANCELARÁ AMLO PUENTES VACACIONALES EN ESCUELAS

El presidente lamentó que los niños y jóvenes no conocen la historia del país y sólo piensan en los días festivos, para faltar a clases.



Alberto de la Hoya
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

En el marco de la celebración del 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo ciclo escolar, se acaban los puentes de las fechas históricas más importantes.

EN CONFERENCIA MATUTINA, ANUNCIO SU INTENCIÓN DE CANCELAR PUENTES ESCOLARES.

Lamentó que los niños y jóvenes no conocen la historia del país y sólo piensan en los días festivos, para faltar a clases, como ocurre hoy con la celebración por el día de la Constitución Mexicana de 1917.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder. Resulta que hoy (ayer) día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, expresó durante la conferencia mañanera.

Comentó que ya están revisando las fechas históricas más importantes y a partir del ciclo 2020-2021 con fecha de inicio en agosto, los niños celebrarán en las escuelas el día de la Independencia de México y el día de la Revolución Mexicana, y ya no habrá puente.

“Anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes. Ahora, como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta agosto, pero ya por ejemplo la conmemoración de la independencia, lo mismo el 20 de noviembre”, explicó.

Reconoció que generará polémica la decisión, “pero considero que el que no sabe de dónde viene no sabe hacia dónde va”.

https://www.facebook.com/DiarioNoticias.SLRC/videos/189735675454003

En tono de sarcasmo dijo que fue un diablito, quien le dio la idea, así como en la rifa del avión presidencial, en referencia a un “meme” que circula en las redes sociales.

“Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo, ‘diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión’”, bromeó.

Mientras tanto, el ex presidente Felipe Calderón subió un mensaje en su cuenta de Twitter con el que enciende el debate por la propuesta de López Obrador.

“Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán “puentes”, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”. Reza el mensaje del ex mandatario nacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this