jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con reforma Infonavit ya no pedirá 116 puntos para otorgar créditos hipotecarios

Luego de la aprobación de las reglas de otorgamiento de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), su director general, Carlos Martínez Velázquez, ha adelantado los primeros lineamientos que se presentarán en los nuevos esquemas del organismo, con los cuales se podrá adquirir desde una vivienda hasta un terreno para la construcción de la misma.

Ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Martínez Velázquez indicó que una vez que las políticas de crédito sean aprobadas por la Asamblea General del organismo, se establecerá que los financiamientos del organismo ya no estarán sujetos a un sistema de puntaje, como sucede actualmente, sino que dependerá del producto específico del préstamo.

“Las cosas que cambiaron (con las nuevas reglas de otorgamiento de crédito): ya no se establece un puntaje, ahora dependerá del producto específico de crédito. Las cosas que permanecen: las características que tendrá que cumplir los productos sujetos a financiamiento por parte del Infonavit y las condiciones inherentes a la oferta, entre otros aspectos”, adelantó Martínez Velázquez.

En la actualidad, para obtener un crédito el acreditado debe de reunir al menos 116 puntos para precalificar a un préstamo, los cuales se calculan con base en la edad del interesado, el ahorro en la subcuenta de vivienda y la cotización continua que ha realizado al organismo.

De acuerdo con el funcionario, con las nuevas políticas de crédito, se normarán los límites de la actividad crediticia del organismo, así como sus objetos de financiamiento; sus posibilidades de uso de la subcuenta de vivienda; las garantías y coberturas, así como seguros que puede utilizar el organismo; y las métricas relevantes para garantizar rentabilidad a los ahorradores.

Por: El Economista

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this