domingo, septiembre 25, 2022
42.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA ENVÍA A UCRANIA EQUIPO DE PROTECCIÓN DONADO POR 11 AGENCIAS POLICIALES

PHOENIX, Arizona

El gobernador Doug Ducey visitó el jueves el Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona para enviar 9,000 libras de equipo y suministros a Ucrania.

“Arizona apoya a Ucrania. Todos los días, los ciudadanos arriesgan sus vidas, luchan por su libertad y merecen toda la asistencia que podamos brindarles”, dijo el gobernador Ducey. “Estos chalecos antibalas y armaduras excedentes ayudarán a defender a su país de Vladimir Putin”.

El equipo fue donado por 11 agencias policiales locales, del condado, estatales y tribales. Incluye 874 chalecos antibalas, 77 cascos, indumentaria táctica miscelánea, calzado, protectores y escudos. Las 17 paletas de equipos serán transportadas a Ucrania por el Grupo de Ayuda de Ucrania y se prevé que se entreguen en las próximas dos semanas.

«Nuestro equipo se coordinó con los administradores de emergencias tribales y del condado para recolectar donaciones para las fuerzas del orden público», dijo Allen Clark, director de la División de Manejo de Emergencias del Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona. «La comunidad de respuesta de emergencia se enorgullece de apoyar a Ucrania».

La semana pasada, el gobernador Ducey se reunió con miembros de la Iglesia ortodoxa ucraniana de St. Mary para expresar sus condolencias por la terrible violencia que está ocurriendo en Ucrania y la mejor manera de ofrecer apoyo. El gobernador también se reunió con el político ruso Vladimir Kara-Murza sobre la situación entre Rusia y Ucrania y cómo ayudar mejor a la comunidad ucraniana. La bandera ucraniana ondea frente al Capitolio del Estado de Arizona junto con la bandera estatal.

“No hace falta decir que el ataque de Rusia a Ucrania es malvado y despreciable. Es un ataque a la democracia, un ataque a la libertad y un ataque a la humanidad. En 2017, el senador McCain llamó a Putin «asesino» y «matón». Eso sigue en pie. Los hombres y mujeres de Ucrania están dando una lucha increíble, desde el presidente Zelensky hasta los ciudadanos comunes. Se merecen todo el apoyo que podamos brindarles”.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this