lunes, abril 12, 2021
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTAN INGRESOS DE TRABAJADORES EN ARIZONA

El ingreso personal de las familias del estado muestra un crecimiento del 8.4%, casi el más alto del país

Redacción
Phoenix, Arizona. –

Los ingresos personales en Arizona aumentaron el año pasado a un ritmo más rápido que en casi cualquier estado del país, según nuevas estimaciones de la Oficina de Análisis Económico. Con una tasa de crecimiento del ingreso personal del 8.4%, Arizona empató con Montana por la tasa de crecimiento más rápido en el ingreso personal en 2020.

“A lo largo de la pandemia, hemos buscado estirar y fortalecer la red de seguridad social para proteger a las personas sin trabajo por causas ajenas a ellos”, dijo el gobernador Doug Ducey. “También hemos adoptado un enfoque de sentido común que prioriza la salud de las personas al tiempo que mantiene abierta nuestra economía. Como resultado, la economía de Arizona está en aumento, brindando salarios más altos y más oportunidades a nuestros ciudadanos. Tenemos más trabajo por hacer, incluido seguir distribuyendo la vacuna de forma rápida y equitativa. Ese esfuerzo está en la parte superior de nuestra lista de tareas pendientes y seguirá siendo nuestro enfoque a medida que nos recuperemos de la pandemia “.

En todos los estados, los aumentos en los “ingresos por transferencias”, un término utilizado para describir el dinero de fuentes gubernamentales, fueron el principal contribuyente al crecimiento de los ingresos personales. Estos aumentos reflejan los pagos de ayuda proporcionados por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), los beneficios estatales por desempleo y otros programas relacionados con la pandemia.

En Arizona, sin embargo, ese no fue el único impulsor del crecimiento de los ingresos. Arizona fue uno de los pocos estados que también experimentó un aumento sustancial en 2020 en las “ganancias netas”, que incluyen sueldos, salarios e ingresos de los propietarios. Las ganancias netas en Arizona aumentaron 3.5% el año pasado, muy por encima del promedio nacional de 0.3%, y la quinta tasa de crecimiento de ganancias netas más rápida. Más de la mitad de los estados vieron disminuciones en las ganancias netas el año pasado.

“Los dueños de negocios y empleados de Arizona hicieron todo lo posible el año pasado para proteger la salud pública y continuar sirviendo a sus comunidades”, dijo Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona. “Como resultado, seguimos viendo que las oportunidades crecen en todo nuestro estado, con mayores ingresos para los trabajadores. Arizona está preparada para continuar liderando a la nación en impulso económico en los meses y años venideros”.

Además, la Oficina de Oportunidades Económicas de Arizona publicó en febrero un informe que proyectaba un fuerte crecimiento del empleo en el estado durante los próximos dos años, con los mayores avances en los sectores más afectados por la pandemia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario