martes, abril 23, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANZA PROCESO A LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO’

Está acusado de abuso sexual, extorsión y actos lascivos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La audiencia de declaración de culpabilidad del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazada hasta el 15 de septiembre.

Los abogados del líder religioso pidieron y obtuvieron este martes que se aplazara su declaración de culpabilidad o inocencia, junto con otras dos cómplices, sobre los cargos que les imputa la fiscalía de California.

Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, tenían la cita para hoy, pero se presentarán ante la corte hasta el 15 de septiembre, cuando deberán enfrentar acusaciones que incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión, entre otros.

Durante dos semanas de agosto pasado, un juez en Los Ángeles escuchó las pruebas de ambas partes, y decidió que había méritos para llevar al líder de La Luz del Mundo y las dos feligreses a juicio.

También elevó el monto de la fianza que enfrenta Joaquín García a 90 millones de dólares, cifra que tendría que pagar el líder para quedar en libertad o de lo contrario deberá continuar en la cárcel para enfrentar un posible juicio.

La nueva acusación cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, quien habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016.

La denuncia también acusa a Ocampo de supuestamente pedir a menores de edad que se desnudaran y tomaran fotografías de sus genitales para enviarlas a Joaquín García.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this