jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BONFIL RETOMA EL CAMINO DEL PROGRESO

Bonfil estuvo a punto de la quiebra por la parálisis que vivió: HEMC

Por la momentánea parálisis que vivió la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil a consecuencia de decisiones erróneas del Consejo que le antecedió al actual, la Empresa estuvo al borde de la quiebra.

En platica espontánea con el Presidente del actual Consejo de Administración, Ing.  Héctor Eliot Muñoz Celaya, se dijo que la parálisis radicalizó principalmente en la Sección Gasolinera y en el Molino Harinero Moctezuma.

Ante su Secretario de Consejo, Pedro Camarillo Aguilar, el alto Directivo indicó que la equivocada administración que le precedió, llevó a que la gasolinera no tuviera diesel para los socios y clientes.

Expresó que El Molinero Harinero a pesar de ser la principal fuente de ingreso de la Cooperativa, fue llevado a que las liberaciones de trigo para molienda se hicieran de forma católica, es decir, se “hacían cuando Dios quería” por la falta de liquidez.

El presidente de Bonfil dice que han quedado atrás los tiempos difíciles

Esta falta de liquidez tenía su origen en los regalos que los Ex Directivos hacían a lo socios en insumos, acumulando esto una suma en los seis años de 96 millones de pesos, de los cuales 80 no tenían sustento, terció en la platica el actual Secretario.

Al Fideicomiso AGROSN del Gobierno del Estado, se le debían alrededor de 60 millones de pesos y a la Empresa Distribuidora de Agroquímicos Tepeyac, la deuda era de 23 millones.

Estas sumas y otras a proveedores y bancos, hacían un total de 156 millones, lo que hacia que al tomar posesión de la Cooperativa hace más de cuatro años, los vencimientos eran continuos.

Agregó quien pasara a la historia por ser el primer socio que presida el Consejo de Administración durante cinco años.

La descapitalización que vivía la Empresa al inicio de la Administración, llevó a que se negociara con los fuertes proveedores y bancos, logrando que a cinco años la Empresa este caminando en cimientos y con un futuro ventajoso para los socios, coincidieron los dos directivos.

BONFIL Y RETOMA EL CAMINO DEL PROGRESO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this