jueves, marzo 4, 2021
11.7 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS DEL VALLE DECIDEN SEMBRAR MAÍZ

El presidente del módulo de riego número tres, Óscar Enrique Zepeda, dijo que la superficie de maíz se está disparando

Pedro Márquez

Ante lo dudoso del futuro de los cultivos de trigo y algodón, productores de la parte centro y sur del valle, se están inclinando por la siembra del maíz en este ciclo primavera verano 2021-2021 que esta dando inicio.

Por no tener claro lo que podrían ganar en el binomio mencionado, los agricultores de la región en mención se están yendo al maíz, para lo cual en la asociación civil número tres de riego, ya superaron las trecientas hectáreas de permisos solicitados, declaró el presidente de ese organismo, Óscar Enrique Zepeda Beltrán.

Esa superficie solicitada será ampliamente rebasada porque el interés por el cultivo es marcado, ya que hasta campesinos de la zona norte que tienen problemas con agua por robo de pozos, se están viniendo a rentar tierras a esta parte, reveló el directivo.

Sobre lo anterior, abundó diciendo que la delincuencia ha vandalizado pozos extractores de agua en el norte del valle, ocasionando que los usuarios recurran a regiones donde tengan los volúmenes garantizados. Afortunadamente los delincuentes no han venido a robar a la parte sur, porque de los doce
pozos que se tienen en el módulo, ninguno ha sido vandalizado a pesar de que unos están muy escondidos, citó el representante de los usuarios.

Independientemente de que los productores usuarios están buscando el agua, también están mirando que el trigo y el algodón no tienen una seguridad que pueda arrojar una buena rentabilidad, agregó el productor de la colonia La Bolsa.

Para terminar, aseguró que esto último es lo que esta generando que la superficie del maíz se este disparando en la parte sur del valle.

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS