martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIERRAN LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS DE ALGODÓN

Se liberaron permisos para poco más de 2 mil hectáreas

 

Pedro Márquez

 

Tras cerrarse el lunes el programa de expedición de permisos para el algodón correspondiente al ciclo primavera verano 2022-2022, solo fueron liberados documentos para 2025 hectáreas.

La referida suma representa solo el cincuenta por ciento de la superficie que se había contemplado sembrar en el referido ciclo algodonero.

Quienes no alcanzaron a tramitar el permiso, se quedaran sin sembrar en este año algodonero, porque el sistema no permitirá una prórroga como se hacia anteriormente.

Sin embargo, los algodoneros que si obtuvieron el permiso pero que no han sembrado, lo pueden hacer hasta el día último del presente mes, fecha acordada previamente, tanto para los que prepararon en tierra venida como en seco.

La apatía de los productores por cumplir con las fechas establecidas previamente, es lo que origino que solo la mitad de la superficie programada, sea la que tiene ahora el permiso.

La falta de interés por cumplir con las fechas oficiales, se hizo presente no obstante de que el cultivo pasa por un buen momento, al tener el quintal un precio oscilante en los cien dólares.

Este precio, que se ve en el mercado internacional, es lo que hizo creer que el hectaréaje llegaría a las cuatro mil hectáreas, es decir, más del cincuenta por ciento en relación al ciclo pasado.

Pese a que los números que se dan pueden ser exactos, las cantidades de los permisos expedidos, y la superficie que amparan, serán dadas a conocer de forma oficial en el transcurso de la semana venidero, es decir, al regreso de las vacaciones de esta semana mayor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this