sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDADO DE YUMA SUFRE ESCASEZ DE SUMINISTROS MÉDICOS


Luz Pesqueira
PHOENIX, Arizona.-

El sábado, el Gobernador Doug Ducey anunció el envío de suministros médicos para profesionales de la salud desde la Reserva Nacional Estratégica, que incluye más de 440 mil equipos de protección personal que se distribuirán a los departamentos de salud de los condados para proporcionarlos a hospitales y profesionales médicos a medida que aborden el brote de COVID-19.

La noticia viene a aliviar un poco la gran tensión entre de los proveedores de salud en el Condado de Yuma por la escasez de material para protección del personal sanitario.

El alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, profesional médico en el sur del condado, indicó que se están quedando sin el equipo esencial de protección.“Hemos estado buscando las mascarillas n-95 y están muy escasas. Se dio una cantidad limitada de mascarillas a cada proveedor. ¿Qué va a pasar si se enferman las personas encargadas de curar? Las ciudades más grandes se están llevando los recursos. “Quiero que tengamos los mismos recursos que en otros hospitales”.

Explicó que Yuma tiene una capacidad limitada de atención y de ahí la importancia de que no se enfermen todos al mismo tiempo. ‘El hospital tiene capacidad para atender a un cierto número de pacientes y clarificó que el examen de coronavirus no se hará a todos, solo a aquellos que lo necesiten. ” Estamos asegurando a las personas que más lo necesitan y los más vulnerables”.

El envío incluye: 60 mil 900 máscaras N95; 244 mil mascarillas quirúrgicas;26 mil 208 protectores faciales; 22 mil 200 batas quirúrgicas; 102 overoles; y casi 90 mil juegos de guantes y representa el 25% de la participación de Arizona en la Reserva Nacional Estratégica (SNS), supervisada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. ADHS ha solicitado un envío adicional de suministros del SNS, que se espera llegue a fines de este mes.

«Arizona está trabajando para mantener seguros a nuestros profesionales de la salud», dijo el gobernador. “Este envío de la Reserva Nacional Estratégica incluye miles de máscaras, protectores faciales, batas quirúrgicas, guantes y más, y estamos trabajando para llevarlos a donde se necesiten lo antes posible”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this