NegociosPrincipalesSan Luis

COPARMEX TEME UN AUMENTO EN DELITOS

La corrupción, robos y asaltos podría aumentar en la ciudad y el país, prevé el sector empresarial de San Luis


Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

La depresión económica que azota a nuestro país podría provocar un importante aumento en los delitos patrimoniales considera la COPARMEX y, por ese motivo, ha mostrado su preocupación a los diferentes niveles de gobierno.

Erick Merino, presidente de la delegación San Luis de la COPARMEX, manifestó que la complicada situación económica en que vivimos tiene consecuencias en los diferentes aspectos de la vida diaria en este municipio y el país.

“En una reunión que tuvimos hicimos entrega de treinta propuestas que veíamos viables para esta situación de emergencia del covid y, dentro de ellas, iban algunas propuestas en temas de seguridad pública, en lo actual y en lo que, en un futuro se puede presentar”, expresó el dirigente empresarial.

Especialistas han señalado la alta posibilidad de que, a consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, se registre un aumento en los delitos de bajo impacto y hasta el reclutamiento a la delincuencia organizada.

“Hablábamos de esta situación y de endurecer un poco más la vigilancia, a ciertas horas pico, en las entradas y salidas de la ciudad, en las zonas en donde está el alto impacto de la enfermedad y, al mismo tiempo, de la delincuencia, agregó Merino Payán.

Fotografía de archivo por Alberto de la Hoya, Diario Noticias.

La falta de dinero provocada por el desempleo y el cierre de empresas, podría provocar la necesidad de hacerse de recursos de manera ilícita entre los diferentes grupos de la población.

“Claro que forma parte esto de la inseguridad, como la corrupción y otros temas, y hemos estado haciendo propuestas para eso”, dijo por último el presidente de la COPARMEX en esta ciudad.

Related posts
NacionalPrincipales

LUJOSAS PROPIEDADES EN EUA, EXTENSOS RANCHOS Y MILLONARIOS DESVÍOS; ASÍ ERA LA RED DE CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE

César Duarte Jáquez, el ex gobernador priista de Chihuahua, cuenta con 21 órdenes de…
Seguir Leyendo
Principales

LLAMA MONTES PIÑA A FRENTE COMÚN POR TARIFAS DE “LUZ” EN SLRC

Planteará incluir en siguiente sesión extraordinaria del Poder Legislativo, la propuesta para que…
Seguir Leyendo
San Luis

ALERTAN POR ALTAS TEMPERATURAS EN SAN LUIS

Podrían llegar a 50° grados Centígrados este fin de semana San Luis Río Colorado, Sonora…
Seguir Leyendo