jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECONOCEN LABOR DEL MÓDULO TRES

RECONOCEN LABOR DEL MÓDULO TRES

 

Pero no es suficiente; hace falta la participación de la Conagua, considera José de Jesús Aguayo Hernández

 

 

Pedro Márquez

 

Al reconocer que la asociación de riego número tres está haciendo un gran esfuerzo al desazolvar y darle pendiente al dren agrícola “Play de Ayala”, José de Jesús Aguayo, dijo que esto no suficiente porque las tierras seguirán ensalitrando.

El expresidente del Comité Regional Campesino Número 8, manifestó que no es suficiente porque el problema no es solo ese dren, son los más de cien  kilómetros de estos conductores que hay en la parte sur del valle.

Desde luego, dijo, el esfuerzo que esta haciendo Javier Villegas, como presidente de la asociación, es plausible, pero seria mejor que involucrara a la Comisión Nacional del Agua –Conagua- para que con su apoyo se limpiaran mas kilómetros.

La intervención de la Conagua tiene que ser, porque es muy costoso el desazolve y darle pendiente a los drenes para que cumplan su función de llevar los volúmenes a su destino final, profundizó en la explicación.

Ninguno de los módulos de riego tiene la capacidad económica para llevar a cabo estos trabajos, requiriendo una fuente financiera fuerte, como la Conagua, tal como en su momento lo demandaron presidentes de los organismos dos y tres, citó el productor agrícola.

Mientras no se logre la ayuda de la Conagua y los módulos de forma separada  estén dando mantenimiento a los drenes, el ensalitramiento en las parcelas no parará, principalmente en tierras negras de la Colonia Coahuila y Ejidos Emiliano Zapata, principalmente, agregó.

El problema del salitre es serio y por eso se requiere un programa integral donde tomen parte Módulos involucrados y el Gobierno a través de la Conagua, concluyó diciendo el productor del ejido Emiliano Zapata.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this