lunes, agosto 15, 2022
40.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE INTERNACIONALIZARÁ EL DÁTIL DE SAN LUIS

SE INTERNACIONALIZARÁ
EL DÁTIL DE SAN LUIS

 

Dependencias de gobierno organizan un simposio en esta ciudad; vendrán países productores de la fruta, dice Roberto Hernández

 

Pedro Márquez

 

 

Como una gran oportunidad para dar a conocer el dátil que se produce en San Luis Río Colorado, calificó  Roberto Hernández Quezada el Simposium Internacional que se desarrollará en esta ciudad en el mes de noviembre próximo.

Con la visita de países productores de dátil de otros continentes, el productor de esta región no solo podrá dar a conocer su producto, sino que también estará en condiciones de comercializarlo, y a mejor precio que el que tienen establecido los compradores intermediarios, agregó.

Manifestó que este evento de carácter internacional que se ha programado celebrar en esta ciudad, hace que la cooperativa de productores de esta fruta que está en proceso de formarse legalmente, acelere su formación para que al iniciarse el evento todo esté listo.

Por cierto, por la lentitud en que la notaría pública está haciendo el trabajo, despierta sospechas de que algo extraño podría estar sucediendo porque solo el requisito de la firma de los socios lleva ya dos meses o más, cita preocupado quien tiene la responsabilidad de la formación de la nueva cooperativa.

Con la experiencia de haber sido  uno de los productores que dieron vida a la cooperativa Alfredo V. Bonfil, revela que solo organizados los pequeños y medianos datileros, pueden mejorar sus condiciones.

Esto, profundiza, porque a los grandes productores ya les está yendo bien.

Al  integrarnos en cooperativa tendremos los empaques y marcas de los productos para poder comercializar directamente con los compradores de cosechas, citó el datilero de la colonia Moctezuma.

Para terminar, dice que hasta ahora son solo diez los datileros que han firmado como socios de la cooperativa, que son varios más los que han notificado su interés en pertenecer a la naciente empresa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this