lunes, abril 12, 2021
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCUBREN OTRO TÚNEL TRANSFRONTERIZO

Descrito como rudimentario, el túnel tenía una extensión aproximada de 10 pies

DESCUBREN OTRO TÚNEL TRANSFRONTERIZO

Redacción
TUCSON, Arizona.-

Un túnel transfronterizo rudimentario que corre debajo de las calles de Nogales, Arizona, fue localizado al oeste del cruce DeConcini en Nogales por agentes de la Patrulla Fronteriza, el domingo

La Patrulla Fronteriza confirmó la existencia del túnel alrededor de las 7:45 de la tarde,  luego de su descubrimiento inicial por videovigilancia.

La salida de dos pies por dos pies, fue ubicada aproximadamente a media milla al oeste del puerto de entrada de DeConcini y aproximadamente a tres pies al norte de la frontera.

La Guardia Nacional de México ubicó su entrada en el piso del Sistema de Drenaje de la gran avenida en Nogales,Sonora.

El rudimentario túnel excavado a mano se extendía por aproximadamente 10 pies y no tenía apuntalamiento, ventilación ni iluminación.

Es el 127º túnel descubierto en el sector de Tucson desde 1990 y el primero en el presente año fiscal.

Aduanas y Protección Fronteriza indicó que la cooperación binacional entre la Patrulla Fronteriza y el Gobierno de México juega un papel vital en la seguridad fronteriza.

Los esfuerzos, como el barrido de túneles, tienen como objetivo desbaratar las organizaciones criminales transnacionales y prevenir el contrabando de narcóticos y humanos a través de la frontera.

DESCUBREN OTRO TÚNEL TRANSFRONTERIZO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario