jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DETIENEN PESP, EJÉRCITO Y PERSONAL DE ADUANA A 5 PERSONAS ARMADAS

• Además aseguran más de 2 mil cartuchos útiles y recuperan autos robados en operativos por el municipio de General Plutarco Elías Calles (Sonoyta)

General Plutarco Elías Calles, Sonora; septiembre 25 del 2020.

Cinco personas detenidas, armas de fuego, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres y autos fueron asegurados en diversos operativos que realizaron la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal de la Aduana y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en General Plutarco Elías Calles.

Estos resultados se generaron a través de los patrullajes de vigilancia coordinados y los puntos preventivos que se llevaron a cabo en la zona, del lunes 20 al viernes 25 de septiembre.

Entre las personas detenidas el jueves 24 de septiembre, se encuentra una pareja que fue sorprendida llevando varios cartuchos en un vehículo Jeep Wrangler modelo 2017 que ingresaba al país por la línea fronteriza, por lo que personal de comercio exterior solicitó el apoyo de los oficiales de la PESP, localizando la materia y arrestando a Hernán “N”, y Alejandra “N”, de 24 y 25 años de edad.

Posteriormente, ese mismo día, cerca del puesto militar de seguridad detuvieron a Tierney “N”, y Chelsea “N”, ambos de 30 años de edad cuando abordaban un vehículo Toyota, línea Tacoma un arma corta calibre .9 mm con un cargador y 6 cartuchos.

Además, el pasado miércoles 23 de septiembre en la colonia La Botella arrestaron a Rubén “N”, de 26 años de edad, en un vehículo robado, el cual correspondía a un Chevrolet, línea Hummer con reporte de robo desde el 3 de septiembre de 2016 en Baja California.

También a través de la colaboración de la PESP con personal del Ejército Mexicano en uno de los caminos de terracería cerca del panteón municipal aseguraron vehículos Cadillac, Escalade otro GMC Hummer, Yukón y un pick up Dodge, Ram de modelo reciente, donde había 3 armas de fuego, 16 cargadores, un paquete rectangular conteniendo hierba verde y más de 1,390 cartuchos.

Debido a estos hechos, las cinco personas fueron informadas sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los trámites legales que haya lugar.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this