Campo PolíticoEconomíaMéxicoMundoPoliticaPrincipalesSeguridadÚltimas Noticias

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, fue detenida en Alemania: abogado.


Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/elementolinux/public_html/noticias/wp-content/themes/davenport/inc/templates/post-header/post-header-image-details-incontent.php on line 56

Gilda Margarita Austin Solís, madre del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenida durante sus vacaciones en Alemania, aseguró el abogado del caso, Javier Coello.

 

 

Esta persona se encuentra vinculada a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht, refiere la Fiscalía General de la República

La madre del ex titular de Pemex fue detenida durante sus vacaciones en Alemania, reveló el abogado del caso, Javier Coello. Según la versión del abogado, la señora, de 71 años, se encontraba en una isla alemana de vacaciones con sus nietos.

La detención es con fines de extradición y por ahora analizan con el equipo de abogados de Alemania lo que realizarán.

La Fiscalía General de la República había solicitado ficha roja de Interpol.

Los buscados son Marielle Eckes, esposa de Lozoya; Gilda Lozoya, hermana del ex directivo; Gilda Austin, madre de Lozoya; y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces.

Lozoya, su esposa Marielle Helene Eckes, su madre Gilda Margarita Austin y su hermana Gilda Susana, tienen órdenes de detención en México por presuntos depósitos a una empresa que sirvió para la compra de dos residencias, la de Ixtapa y una más en Ciudad de México.

A fines de mayo, la justicia ordenó el arresto de Lozoya por supuestos actos ilícitos en la compra de una planta de fertilizantes mientras fue jefe de Pemex.

Sin embargo, la defensa de Lozoya obtuvo la suspensión de la detención aunque sólo por uno de los delitos que se le imputan.

Esta mañana, la FGR informó que, con relación a versiones sobre la detención de Gilda “A” en Alemania, “esta persona se encuentra vinculada a una orden de aprehensión obtenida por esta institución por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht”.

Sin embargo, refirió que la detención todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas y por Interpol Alemania.

Pero aclaró que está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en su contra y cuatro más, de las cuales se obtuvo también “Ficha Roja” de Interpol.

“En cuanto las autoridades alemanas ratifiquen esta información de manera oficial, la Fiscalía General de la República ampliará la misma hasta el límite que la Ley lo permita”.

 

Related posts
PrincipalesSan Luis

PIERDE LA BATALLA EL OFICIAL MORÓN

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 13 de 2020).- De nueva cuenta la Policía Municipal…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

COVID-19 EN EL CONDADO DE YUMA

Luz Pesqueira SAN LUIS, Arizona Con un total acumulado de 8 mil 310 casos de COVID-19 en el…
Seguir Leyendo
Principales

HACEN FRAUDE CON CRÉDITOS POR COVID

La autoridad recomienda verificar la autenticidad de la financiera en…
Seguir Leyendo