viernes, febrero 26, 2021
8.5 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOBIERNO PROMUEVE AGRICULTURA PARA RICOS

Francisco Cota asegura que la política del campo está mal diseñada; la ‘chiquillada’ prefiere rentar sus tierras.

GOBIERNO PROMUEVE AGRICULTURA PARA RICOS

Pedro Márquez
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Mientras que la política agrícola esté diseñada para favorecer a los agricultores ricos, en cada ciclo habrá más productores que abandonen la actividad, unos vendiendo la tierra y otros rentándola.

El productor del ejido Independencia, manifiesta que el favorecer a los agricultores pudientes siempre se ha visto, pero que con el nuevo gobierno esto se incrementó, de tal manera que los pequeños campesinos están desertando de la actividad para dedicarse a otro rubro.

El campesino que ya superó los veinte años continuos de sembrar maíz, expresa que el gobierno debe cambiar su política del campo, y hacer los ajustes para ayudar a los agricultores menores de veinte hectárea, en lugar de favorecer a los de doscientas o más como esta sucediendo.

Debe analizar el gobierno que la “chiquillada”, campesinos de superficie mínima, es la mayoría, y que si la cantidad de éstos se está reduciendo, es porque la tierra la ha vendido, o la tiene rentada, en el mejor de los casos.

GOBIERNO PROMUEVE AGRICULTURA PARA RICOS

GOBIERNO PROMUEVE AGRICULTURA PARA RICOS

No creo, dijo, que el gobierno, a través de su brazo en el campo, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, no este enterado que la tierra ya está quedando en unas cuantas manos porque la están absorbiendo los pudientes.

Con el diseño agrícola que se tiene, la actividad es rentable sembrando de docientas, trecientas hectáreas o más, sostiene quien en este ciclo sembró el maíz escalonado.

El productor, también de alfalfa en pequeña escala, se refirió igual a lo difícil que es ahora lograr un avío, porque las empresas no quieren dar el recurso sin asegurar con infinidad de requisitos la recuperación de su dinero.

Por todas las trabas que están surgiendo por la política equivocada que se está aplicando, es necesario que el modelo se modifique y permita que todos los productores vuelvan a sembrar sus tierras en lugar de rentarlas, terminó diciendo el productor de maíz.

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS