GolfoPrincipalesSaludSan Luis

INSTALAN FILTRO POLICIACO EN CARRETERA AL GOLFO

Acuerda Mesa de Seguridad instalar filtros en carreteras que conducen a playas, ríos y balnearios por pandemia.


Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Esta mañana iniciaron los filtros policiacos para restringir el paso del turismo a las playas del golfo de santa Clara y de todo el estado de Sonora.

En apoyo al sector salud corporaciones de los tres niveles de gobierno vigilarán accesos a municipios que tengan playas, balnearios, ríos y arroyos.

Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 en Sonora, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó a las corporaciones policiacas que la integran, a vigilar e instalar filtros en carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios, ríos y arroyos para evitar el ingreso de turistas y visitantes.

Los integrantes de la Mesa acordaron apoyar en las acciones que los municipios realizan en los diferentes accesos a esos lugares de recreación y esparcimiento con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad, Ejército, Guardia Nacional y Marina.

Fotografía de Cortesía.

Entre las acciones acordadas se indicó que en los puertos la Secretaría de la Marina no permitirá la salida de embarcaciones toda vez que los puertos se encuentran cerrados temporalmente y de forma parcial, a embarcaciones menores de recreo y deportivas, incluyendo las de servicios de turismo náutico a terceros, con las excepciones de Ley previa autorización de despacho plenamente justificado y expedido por las Capitanías de Puerto.

Señalaron que durante los operativos para restringir el acceso a quienes no residen y no cumplan con alguna actividad esencial en esas regiones se coordinarán con las dependencias del Sector Salud y Personal de Protección Civil en atención a los lineamientos emitidos por el Consejo de Salubridad a nivel nacional y estatal para no acudir a playas y balnearios de Sonora.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad reiteró el llamado a la población sonorense a quedarse en casa y con ello evitar la propagación y contagio del Coronavirus.

Related posts
CampoPrincipales

BUEN DESARROLLO Y AUSENCIA DE PLAGAS EN ALGODÓN

 Ni el Monson ha hecho daño, pero no tiene precio A pesar de que el cultivo del algodón esta…
Seguir Leyendo
MéxicoPrincipales

HIJO DE CESAR DUARTE SOLICITA AMPARO

César Duarte Jáquez, tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión o actos privativos…
Seguir Leyendo
MéxicoPrincipalesSalud

COLABORACIÓN MÉXICO-ARGENTINA; LA VACUNA MÁS PROMETEDORA

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca firman acuerdo de colaboración de vacuna para Latinoamérica…
Seguir Leyendo