miércoles, septiembre 28, 2022
30 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGÓ A SOMERTON EL BUEN TAQUITO EXTRA

Con las tradicionales flautas de papa del callejón Carranza de SLRC, una tradición iniciada por la familia Reyes Villapudua en 1953

 

Luz Pesqueira

SOMERTON, Arizona

 

Cualquiera que haya residido o visitado esta región fronteriza, ha probado sin duda  las flautas del papa del callejón Carranza, cuya tradición se remonta a 1953, cuando los esposos Reyes Villapudua decidieron abrir el primer restaurante Buen Taquito Extra en San Luis Rio Colorado.

Ahora, casi 70 años después, Rufina Reyes, su hija Sofia Reyes y sus nietos Sergio y Laura Karina Licona, han decidido brindar a los residentes de Somerton la oportunidad de disfrutar de su sabor, sin salir de la comunidad.

El viernes 25 de febrero tuvo lugar la inauguración del Buen Taquito Extra localizado en el 611 E. de la calle Main.

En el evento estuvieron presentes lideres y concejales y funcionarios de la Ciudad de Somerton, quienes aprovecharon la oportunidad de dar la bienvenida al Buen Taquito Extra.

Los concejales Juan Castillo, Lorena Zendejas y Martha García, así como el administrador del Ayuntamiento, Jerry Cabrera, agradecieron a la familia Reyes Villapudua su decisión de invertir en Somerton.

Por su parte, Sergio Licona en nombre de su familia agradeció a la ciudad de Somerton por haberles recibido con los brazos abiertos.

El restaurante abrió sus puertas el 10 de febrero y de acuerdo con Laura Karina Licona, han sido muy bien recibidos. “La ciudad de Somerton ha superado nuestras expectativas. Se que Somerton es una ciudad que siempre apoya todos los eventos pero también quiero creer que es por el legado y la trayectoria del Buen Taquito,que tanto tiempo ha estado en la comunidad. Mis abuelos lo iniciaron en el callejón Carranza 6 y 7 y ha sido conocido como las famosas flautas del callejón. Ellos estuvieron pensando mucho tiempo que vender antes de decidirse por las flautas de papa. De hecho, al principio lasflautaseran el único platillo en el menúpero luego se ha ido extendiendo y tenemos tostados y los tacos dorados”.

 

El Buen Taquito Extra en Estados Unidos

 

Sofia Reyes, hija de Rufina inicio la franquicia en Estados Unidos en 2020 con el  primer restaurante en Yuma. Recientemente, otra rama de la familia Reyes Villapudua abrió el restaurante en San Luis, Arizona y este año se establecieron en Somerton, donde cuentan con 15 empleados, la mayoría de los cuales son jóvenes estudiantes a quienes les conviene el horario de medio turno.

“Para nosotros es muy importante apoyar a los jóvenes y tratamos de ser flexibles con su tiempo”, dijo Laura Karina Licona.

El Buen Taquito Extra abre de lunes a domingo,de 11:00 am a 9:00 de la noche y sábados y viernes cierra a las 10:00 de la noche.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this