domingo, febrero 28, 2021
13.4 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

MERCADOS SE DESPLOMAN POR REBROTES COVID

MERCADOS SE DESPLOMAN POR REBROTES COVID

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Las acciones cayeron el lunes, y Wall Street reaccionó al aumento más reciente en los casos de coronavirus en Estados Unidos y al estancamiento político sobre un mayor alivio económico para las empresas en dificultades y los estadounidenses sin trabajo.

El índice S&P 500 cayó más del 2 por ciento, mientras que el índice Stoxx Europe 600 bajó más del 1.5 por ciento.

En Wall Street, cayeron las acciones que más han sufrido durante los periodos de creciente preocupación de los inversores por el virus.

Los operadores de cruceros Norwegian, Carnival y Royal Caribbean fueron las tres acciones con peor desempeño en el S&P 500 al comienzo del día, con las tres caídas en más del 8 por ciento.

El Dow Jones de Industriales perdía a media jornada del lunes un 2.86 por ciento o 810.54 puntos;

El selectivo S&P 500, por su parte, retrocedía otro destacable 2.30 por ciento o 79.78 puntos, hasta 3.38561 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1.96 % o 226.05 unidades, hasta situarse en 11.32223.

Las aerolíneas también se desplomaron, con United que cayó más del 5 por ciento. Delta y American fueron inferiores en más del 4 por ciento.

Los precios del petróleo también cayeron, y los mercados de energía también se vieron obstaculizados por las noticias de que la oferta aumentará en Libia.

MERCADOS SE DESPLOMAN POR REBROTES COVID

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS