viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÉXICO CONTRADICE T-MEC EN ENERGÍA

La política energética del gobierno mexicano es impugnada por el congreso de los Estados Unidos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

MÉXICO CONTRADICE T-MEC EN ENERGÍA

Legisladores de ambos partidos y ambas cámaras del Congreso estadounidense enviaron una carta al Presidente Donald Trump en la que alertan de acciones por parte de las autoridades mexicanas que “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial entre los dos países y Canadá (T-MEC).

Firmada por los senadores republicanos Ted Cruz, John Cornyn y JamesLankford, entre otros, la misiva explica que, pese a la reforma energética de 2014 que permitió inversión privada en materia energética, con la cual compañías de EU destinaron miles de millones de dólares, ahora se toman acciones que ponen en peligro esos activos.

En total 41 legisladores del Senado y de la Cámara de Representantes, tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, firmaron la carta.

“Pese a este progreso, reportes recientes indican que el Gobierno mexicano está dando trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) y retrasando o cancelando permisos para compañías energéticas de EU”.

Escribieron en la carta que también estuvo dirigida a Secretarios como Mike Pompeo, de Estado, Wilbur Ross, de Comercio, y a Dan Brouillette, de Energía.

MÉXICO CONTRADICE T-MEC EN ENERGÍA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this