jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAMENTE EL VALLE AGRÍCOLA SE VISTE DE LUTO

Otra baja importante en el valle agrícola, ahora fallece el líder Oscar Romo Ramos.

Con la irreparable pérdida del líder Oscar Romo Ramos, quien después de varios días de luchar contra el COVID 19, sucumbió para dejar un vacío entre el sector productivo rural.

Antes de emprender su labor de líder, se desempeño como clasificador en la Empresa algodonera del también ya desaparecido empresario agrícola Rafael Leyva Castro, así como Gerente en Algodoneros de Mexicali, Sociedad Anónima –AMSA-.

Quien fue agricultor de la Colonia Moctezuma, se caracterizó por haber realizado una carrera Hidroagrícola que lo llevó a ocupar los puestos más importantes en el Modulo de Riego al que perteneció, el Número Uno, como fue la Presidencia en una ocasión y la tesorería en dos.

Su liderazgo le sirvió para ser el Representante de los usuarios de riego de los Distritos de Sonora ante el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado, tribuna que ocupo para luchar por lo que les correspondía a los Módulos de Riego.

El buen trabajo que realizó en el Modulo Uno, lo llevó a la Secretaría de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, donde también sobresalió el trabajo que hizo, sobre todo para beneficiar a los usuarios de la margen izquierda que incluye a los productores de Colonias Nuevas, donde le reconocieron su trabajo.

Últimamente, seguido mostraba su desacuerdo con el Gobierno Federal por aplicar una política agrícola basada en la desaparición del apoyo al sector.

Era crítico de esa política y pronosticaba una desolación en el campo motivada por el gran número de hectáreas que estaban quedando sin sembrar en cada ciclo.

Descanse en paz el líder que los campesinos extrañarán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this