martes, marzo 19, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Otro año sin mejoras a carreteras del valle

*No se cumplió con el Programa de Rescate Carretero en el valle.
 
Pedro Márquez
 
A pesar de que en el primer tercio del año el Gobierno del Estado anunció que había destinado una importante partida económica para rehabilitar la red de carreteras rurales del valle de San Luis, el Programa de Rescate Carretero no se cumplió en este año que está por finalizar.
 
En aquel entonces, el Residente local de la Junta de Caminos de Sonora, Ing. Alejandro Gutiérrez Lizárraga, anunció que el programa de trabajo contemplaba solo la rehabilitación de carreteras existentes, pero ninguna nueva.
 
Se dijo que entre los ramales que se repararían con el asfalto que se había comprado, estaba el de la colonia la Bolsa, el tramo entre los ejidos Lagunitas-Independencia, la Moctezuma y la Carretera principal, sobre todo de Santa Clara a Puerto Peñasco.
 
Se hizo la aclaración que el ramal de la colonia Hidalgo no se rehabilitaría en este año, lo cual sí se cumplió.
 
El único trabajo que se hizo fue el de bacheo en el trayecto Lagunitas-Independencia, pero con la colaboración de los ejidatarios por la falta de personal que tiene la Residencia de la Junta de Caminos.
 
Los trabajos que se extenderían al ramal de la colonia la Bolsa, se suspendieron y el personal se concentró en la carretera vertebral que divide el valle agrícola.
 
En lo que corresponde a la colonia Moctezuma, el bacheo sí se hizo, pero todo el material fue aportado por los agricultores y la obra con equipo de la Residencia mencionada.
 
Las obras que están pendientes desde hace tiempo, es la extensión de la carretera que lleva al poblado del Ejido Luis Encinas Johnson, el tramo solicitado por el ejido El Fronterizo, y el bacheo del ramal de la colonia Hidalgo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this