viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRO LLAMADO A LOS DIPUTADOS FEDERALES: JLSV

La JLSV pide no más reducciones al presupuesto de sanidad

OTRO LLAMADO A LOS DIPUTADOS FEDERALES: JLSV

Tomando en cuenta la situación difícil en la que han dejado a la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) las reducciones presupuestales.

El Presidente de este Organismo, pidió a los Diputados Federales impedir nuevos ajustes  que podrían poner en riesgo la sanidad del Valle agrícola.

El Ing. Ricardo Martínez Parra, manifestó que los recortes de los últimos dos ejercicios, provocaron daños tan severos, que el rubro de sanidad tuvo que eliminar la mitad de los inspectores de campo, lo que representa peligro para mantener un valle libre de plagas y malezas.

Otra reducción al presupuesto del próximo ejercicio, representaría la eliminación de más personal, y con ello no se podría dar una perfecta vigilancia a las plagas existentes, y menos todavía descubrir nuevas, considero quien tomó posesión de la oficina el pasado día catorce de este mes.  

Para seguir contando con un valle limpio de plagas y de malezas, el Representante de este Organismo de los propios productores.

Pidió a los legisladores no permitir nuevos ajustes al presupuesto para poder seguir cumpliendo con las campañas fitosanitarias en cada uno de los cultivos establecidos.

Recordó que el presupuesto de la Junta se compone de la aportación del Gobierno Federal, la del Estado y la de los propios campesinos, pero que la Federación ha venido reduciendo su participación poniendo en riesgos los programas de la sanidad, principalmente.  

Dijo que tanto el Gobierno del Estado y los campesinos han estado respetando las aportaciones correspondientes, lo que ha originado que con esfuerzo los programas se han mantenido vigentes.

Para terminar, fue reiterativo al sugerirle a los Diputados actuar con criterio y no votar por más ajustes que lesionen al campo, y menos al apartado de la sanidad.

OTRO LLAMADO A LOS DIPUTADOS FEDERALES: JLSV

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this