sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN 50% MÁS DE ELECTORES HAN VOTADO DE MANERA ANTICIPADA

Luz Pesqueira YUMA, Arizona

Los números se darán a conocer hasta las 8:00 de la noche del 3 de noviembre, el día de la elección.

UN 50% MÁS DE ELECTORES HAN VOTADO DE MANERA ANTICIPADA

A 15 días de la elección general, la registradora del Condado de Yuma, Robyn Stallworth Pouquette informó a la Junta de Supervisores

Que en comparación con el mismo periodo de tiempo en las dos pasadas jornadas electorales, han recibido el doble de votos anticipados.

Un total de 20 mil boletas tempranas han sido entregadas, 11,352 de las cuales, en los buzones, principalmente los que se encuentran afuera de la Oficina de la Registradora en la calle Main en Yuma y el de la Biblioteca de Foothills.

Los números se darán a conocer hasta las 8:00 de la noche del 3 de noviembre, el día de la elección.

Mas de mil 600 votantes han emitido su voto en la Oficina de la Registradora en persona, con un aumento del voto anticipado en persona de 25%.

“La devolución actual de boletas es grande, no había visto que en una elección recibiéramos tantas en la Oficina de la Registradora faltando 15 días para la elección. Esto es fenomenal para nosotros”

Dijo Pouquette, quien expuso que tampoco habían recibido tantas boletas en los buzones.

Indicó que hasta el momento solo se han procesado siete mil boletas de las 20 mil en los últimos cinco días y pidió a los votantes paciencia si al buscar en internet el estatus de su boleta no lo encuentran.

Explicó que luego de recibir las boletas, se revisan una por una y se envían a la junta de votación temprana.

Si la boleta no es aceptada, el elector recibe una carta y una llamada telefónica para tratar de resolver cualquier problema.

Sin embargo dijo que de 40 a 50 boletas han tenido problemas, algunas no están firmadas o la firma no corresponde con el archivo de votantes.

Comentó que han transferido alrededor de siete mil boletas a la junta de votación temprana que empezará a trabajar el 20 de octubre y la junta de tabulación empezará a hacerlo el 21 de octubre.

Los electores tienen hasta el 23 de octubre para solicitar su boleta anticipada.

UN 50% MÁS DE ELECTORES HAN VOTADO DE MANERA ANTICIPADA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this