jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN ‘ADOPTAR’ CUBREBOCAS COMO PRIMERA NECESIDAD

Reportan en Sonora más  30 mil personas recuperadas del Covid-19

PIDEN ‘ADOPTAR’ CUBREBOCAS COMO PRIMERA NECESIDAD

José Alberto de la Hoya
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

El uso de cubrebocas es fundamental para evitar la transmisión del virus por COVID-19, por lo que su uso debe adoptarse como de primera necesidad, afirmó Enrique Clausen Iberri.

En su mensaje a las y los sonorenses, tras confirmarse nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud explicó que este virus viaja a través de las gotas y las micropartículas de saliva, que son las verdaderas fuentes de contagio.

“Por eso, te insisto mucho en las manos limpias, en el respeto a la distancia social y en el uso de cubrebocas como las medidas más efectivas de prevención de contagios; son medidas que debes seguir, inclusive si ya tuviste COVID lo debes hacer por tu seguridad y por la seguridad de los demás. Ahora con la inminente llegada de la Influenza, usar cubrebocas también te protege de su posible contagio”, explicó.

Clausen Iberri, aseguró que miles de contagios se hubieran evitado, si toda la gente usara cubrebocas en espacios cerrados, cuando sale a la calle o cuando se reúne con la familia y amigos; por ello, en otros países, ya están multando a quien sea sorprendido sin cubrebocas, porque lo más importante es la salud y la vida de la población.

“Considera el cubrebocas como un artículo de primera necesidad y tráelo siempre a la mano, que no se te olvide, como no se te olvida traer tu celular; y así como te regresas por tu teléfono, también regrésate a  casa o al carro si se te ha olvidado el cubrebocas”, finalizó.

Sobre la ocupación hospitalaria, se reportó un 17 por ciento en instituciones públicas, y 20 por ciento en instituciones privadas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this