jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VENTA CLANDESTINA DE COHETES HASTA EN EL “FEIS”

Aquella secrecía de la venta en casas particulares y abarrotes ya pasó a las redes sociales.

VENTA CLANDESTINA DE COHETES HASTA EN EL “FEIS”

STAFF/Noticias

La venta clandestina de cohetes (pirotecnia) ha sido un fenómeno frecuente en las últimas décadas; niños y adultos desfilan en casas particulares o en tienditas de abarrotes que de manera ilegal y sin las medidas de protección requeridas, mantienen la venta de la pirotecnia, sobre todo en épocas de Navidad y Año Nuevo.

Aquella operación “secreta” ha rebasado los límites de la discreción con la venta ilegal en redes sociales y “a todo pulmón”, sin que las autoridades, aparentemente, busquen la forma de evitar dicha práctica.

Al menos en el “Facebook” abundan las cuentas de personas que deliberadamente ofrecen, a domicilio, desde las cebollitas de humo hasta los supermegatones.

En San Luis Rio Colorado, se observan al menos una decena de personas que venden clandestinamente (sin permiso de las autoridades) en la red social, estos (fotografía) son algunos de los que ofrecen en sus cuentas, megatones, cherry boom, speed balls, aviones, chifladores, varitas, misiles, granadas, barras de trueno, bengalas y hasta baterías power.

TOME NOTA:

Para la venta de pirotecnia, se debe tramitar un permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena-02-016). En caso de que realice actividades con material pirotécnico sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como su Reglamento.

VENTA CLANDESTINA DE COHETES HASTA EN EL “FEIS”

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this