miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN MANTENIMIENTO AL CANAL REVOLUCIÓN

Los productores agrícolas señalan que el carrizo es maleza hospedera de la mosca blanca.

PIDEN MANTENIMIENTO AL CANAL REVOLUCIÓN

Pedro Márquez

La maleza conocida como carrizo es una peligrosa hospedera de la mosquita blanca y otras plagas dañinas, por ese motivo, los productores agrícolas vecinos del canal Revolución, hicieron un llamado quien corresponda el mantenimiento del mencionado canal.

Los agricultores, que dijeron desconocer si los trabajos de mantenimiento le pertenece hacerlos a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, o a la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, ya que ambas tienen injerencia en la red mayor del distrito.

Los solicitantes de la limpieza, son productores de losejidos San Luis e Islita, principalmente de este último, porque la mencionada vegetación nociva ya alcanzó el metro y medio de altura, convirtiéndose en el refugio ideal para la plaga arriba mencionada.

“La verdad, sí le han dado trabajos de limpieza al canal en ambos bordos, pero el carrizo tiene un rápido desarrollo que exige que esa labor se haga más constantemente paraobligar a la plaga que emigre a otros puntos del valle”, señalaron los campesinos.

Si lo anterior es un poco difícil, entonces los trabajos tendrían que ser de control de plagas, esto es, fumigando contra la mosca la Junta Local de Sanidad Vegetal, como responsable que es de la sanidad del Valle, reflexionaron los productores aledaños al referido conductor de agua.

Tal vez, recapacitaron, se preguntarán los titulares de las instancias mencionadas, porque los productores no se hacen cargo del control de la plaga, y la respuesta sería que es imposible porque nadie tiene el recurso para estar aplicando constantemente herbicidas.

Detallaron que son más de quince kilómetros de terracería de dicho canal donde el carrizo se ha convertido en un problema por la maleza que hay, y que hospeda a la mosquita blanca, la que emigra a los cultivos aledaños como maíz, algodón, sandía, melón, hortalizas, etc., según el ciclo.

PIDEN MANTENIMIENTO AL CANAL REVOLUCIÓN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this