jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE JUBILAN OFICIALES CANINOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Cuatro ejemplares caninos de la unidad K-9 durante varios años brindaron servicio policial por la seguridad de las familias sonorenses.

SE JUBILAN OFICIALES CANINOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Hermosillo, Sonora; 15 de octubre 2020.

Con honores y el reconocimiento a su invaluable labor, cuatro oficiales caninos fueron galardonados durante la ceremonia de jubilación al culminar su periodo laboral en la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP).

Al presidir la ceremonia el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa resaltó que los agentes caninos:

“Wuicho”, “Remy”, “Laica” y “Gustavo”, de la unidad K-9 por más de cuatro años dieron su servicio policial a beneficio de la seguridad de Sonora.

Novoa Novoa, junto a Claudia Balcazar Guzmán de la Fundación Pata de Perro y mandos operativos de la corporación, agradeció a los policías manejadores de “Wuicho”, “Remy”, “Laica” y “Gustavo”, el servicio brindado en beneficio de la seguridad de los sonorenses.

Dijo que en este periodo los binomios participaron en importantes operativos en el estado, como búsqueda, detección de sustancias en diferentes escenarios y la participación en proximidad ciudadana inolvidable con niños con déficit visual, integrantes de CRIT Sonora.

Además “Gustavo” realizó su última demostración para la búsqueda y detección de narcótico.

Explicó que los cuatro integrantes de la unidad canina, cumplieron su periodo laboral efectivo y se incorporan a un hogar donde puedan disfrutar de sus siguientes años.

El titular de PESP mencionó que “Gustavo” un ejemplar de la raza Golden Retriever de 10 años de edad, cuenta con 7 años de servicio y fue especialista en la búsqueda de narcóticos.

Además “Gustavo” participó en operativos en proximidad ciudadana con familias, niños y jóvenes.

Mencionó que «Wuicho», un Pastor Belga Mallinois de 10 años de edad, con 7 años en servicio intervino en operativos gracias a su especialización en detección de narcótico, guardia y protección.

Y la hembra «Laica», ejemplar de la raza Pastor Belga Mallinois de 6 años de edad y 4 de servicio fue entrenada para guardia y protección.

Mientras que «Remy»,  una hembra de 6 años y 5 de servicio fue capacitada para la detección de narcótico.

«Todos estos caninos brindaron un servicio que fortaleció la fuerza operativa en la búsqueda, detección y reacción en terrenos de difícil acceso y que gracias a su capacidad olfativa y fuerza colaboraron junto a sus manejadores en destacadas intervenciones policiales», expresó.

En el evento, a cada uno de los oficiales caninos se les colocó su medalla en reconocimiento a su servicio y cada manejador rindió su último pase de lista como miembros activos de la corporación.

El encargado de la división canina, Juan Carlos Torres Durazo tras realizar por última vez el pase de lista de los oficiales caninos jubilados.

Dijo que los binomios se integrarán a los hogares de sus manejadores para descansar y disfrutar su tiempo de vida en la calidez de un seno familiar.

SE JUBILAN OFICIALES CANINOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this