martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIN VIRUELA DEL MONO EN CONDADO DE YUMA

SIN VIRUELA DEL MONO EN CONDADO DE YUMA

 

Autoridades señalan que no hay casos sospechosos de esta enfermedad en el condado; médicos y proveedores de salud están alerta

 

 

Luz Pesqueira

YUMA, Arizona

 

 

La directora del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma, Diana Gómez, durante la pasada junta regular de la Mesa de supervisores sobre la pandemia la semana pasada, señaló que no hay casos sospechosos en el condado de Yuma de viruela del mono.

“Los médicos y proveedores de salud están alerta por si se presenta algún caso, ya que mucha gente cruza por esta área”, dijo.

Gómez expuso que lo bueno la viruela del mono es que no es tan contagiosa como el Covid-19 y la mayoría de las personas que enferman no requieren tratamiento, aunque hay antivirales disponibles para los que lo requieran”.

Explicó que lo que lo que sí está circulando en el condado son los antes usuales virus respiratorios y mucha gente está contagiándose. “No siempre es Covid-19”.

En cuanto a las vacunas de Covid-19 mencionó que están esperando que autoricen a Moderna aplicar la vacuna del Covid-19 a niños menores de cinco años.

“Esperamos que la aprobación llegue a fines de junio y que los CDC nos permitan hacer un pequeño pedido anticipado de200 dosis para empezar. Eso garantizaría que tengamos dosis disponibles cuando llegue esa aprobación y se nos permita ordenar dosis adicionales”, dijo Gómez.

La aprobación sería para que Moderna se aplique a niños de edades de 6 meses a 5 años con aproximadamente 1/4 de la dosis de la vacuna para adultos. También Pfizer está esperando aprobación de la vacuna para niños de 6 meses a 4 años. “Con suerte llegará al mismo tiempo para que los niños de kínder puedan recibir la vacuna como sus hermanos mayores que han tenido acceso”.

El presidente de la Junta de Supervisores, Tony Reyes, comentó que en el pasado la gente se hacía la prueba del Covid-19 como una medida de salud y ahora solo cuando tienen síntomas. Incluso hacerse la prueba era requerido por algunas empresas a sus trabajadores.

 

POSITIVIDAD
EN 16.7%

 

 

Diana Gómez, directora del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma dio a conocer que la tasa de positividad del Covid-19 se mantuvo en el 2% durante los meses de marzo, abril y mayo. Subió al 23% y bajó un poco a alrededor de 16%.

 

“La gente está viajando y creo que la mayoría de nosotros hemos vuelto a la normalidad. Las vacunas continúan siendo efectivas en prevenir la presentación más grave de la enfermad y las hospitalizaciones”, manifestó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this