sábado, diciembre 3, 2022
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TAMAULIPAS DUDA DE LA EXISTENCIA DE ORDEN DE APREHENSIÓN

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

El Congreso de Tamaulipas dudó que exista una orden de aprehensión contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y urgió al juez a que informe sobre la misma.

El presidente de la Mesa Directiva y representante legal del Poder Legislativo de Tamaulipas, el panista Félix García Aguiar, dijo que la petición es parte de la controversia constitucional que presentaron el viernes ante la Suprema Corte de Justicia.

El diputado local precisó que al haber difundido la orden de aprehensión por conducto de Ricardo Monreal, exhiben la parcialidad de la FGR.

«De eso se trata la controversia; en primera instancia, que rinda informes el juez si efectivamente giró una orden y bajo qué argumentos y, estamos atacando esa orden porque están pasando por alto la ley de Tamaulipas y la Constitución», sostuvo.

«Buscamos que, si la hay, que de una vez se pueda informar bajo qué argumentos se libró la orden de aprehensión, porque para nosotros es violatorio del (artículo) 235 federal del código penal, pues se está violentando la administración de justicia de un funcionario por parte de otros funcionarios», dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this